Guillermo Troncoso, uno de los actores más reconocidos de Mendoza, está tirado en una cama e intentando recuperarse del shock que sufrió ayer. Por centímetros se salvó de morir aplastado por las toneladas de la parrilla de luces que se desplomó en el teatro griego Frank Romero Day.
En el video se ve claramente cómo sacan a Troncoso segundos antes de que cayera la estructura lumínica del Acto Central de Vendimia,
“No sé absolutamente nada de ninguna reunión, ni por el lado del staff ni por el lado de los compañeros actores”, dijo esta mañana a Los Andes.
“Anoche, después de lo sucedido, me quedé un rato afuera del teatro griego tratando de recomponerme un poco para llegar a mi casa”, contó.
“No tengo ganas de nada”
“Fue muy fuerte lo que me pasó anoche, fue muy terrible. Nos salvamos de milagro"
"Así que no sé qué va a pasar con la fiesta, no sé”.
Nos están tratando de estúpidos, no es que el show deba continuar. Querer seguir con la fiesta no es aceptar que hubo negligencia. Tienen que entrar peritos a analizar.
Actor de larga trayectoria, Troncoso además es director y maestro en pantomima. Ha dirigido obras en Rio Negro, Rosario, Buenos Aires y Mendoza, ha sido distinguido varias veces como mejor actor en varios festivales Nacionales e Internacionales y ahora está desolado.