El arquero Guillermo Sara, flamante incorporación de Boca Juniors, manifestó su alegría por haber llegado al "equipo más grande Argentina y a uno de los más grandes del mundo".
"Mi realidad no fue buena estos últimos seis meses (no tuvo rodaje en el Betis de España), por eso estoy contento, porque llegué al equipo más grande de Argentina y uno de los más grandes del mundo", aseguró el arquero santafesino.
"(Julio) Falcioni ya me había pedido para Boca, pero por suerte tengo revancha. Ojalá pueda demostrar todas las ganas que tengo de estar acá", comentó Sara en referencia al pedido que había hecho el ex director técnico de la entidad de la Ribera.
Surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y oriundo de dicha ciudad, Sara llegó a Boca por el pedido del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien solicitó a la dirigencia un arquero suplente, disconforme con el rendimiento del ex Quilmes, Emanuel Trípodi.
Otro de los motivos de su llegada es que los juveniles Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini serán cedidos a otros clubes para que adquieran continuidad.
Sin embargo, Sara destacó como fue recibido por sus competidores por el puesto de arquero: "Agustín (Orión) y Emanuel (Trípodi) me recibieron y me integraron desde el primer momento, eso hace que el trabajo y la adaptación sean más fáciles".
Consultado por Télam sobre cual es su objetivo, el arquero confió que "llevar esta camiseta con orgullo y conseguir títulos que es lo que la gente quiere", ya que el club lleva una sequía de dos años sin títulos.
En la misma línea agregó: "El objetivo es sumar, el que esté mejor va a jugar, para lograr objetivos lo grupal debe anteponerse a lo individual".
Pero de todos modos, destacó que la cantidad de partidos que jugará el 'xeneize' en el año, en varias competencias, ayudarán a un "recambio necesario" y, por ende, a tener más oportunidades de jugar.
Respecto de los objetivos a corto plazo, Sara manifestó que "el partido con Vélez el 28 de enero es lo más importante (en caso de ganar Boca clasifica al grupo 5 de la Copa Libertadores y evita así ir a un juego de repechaje con Independiente del Valle de Ecuador)".
"El 'Vasco' me dijo que acá hay que ganar y ganar, y que por más que te canses en Boca tenés que seguir ganando", concluyó Sara.