Boca Juniors probó esta mañana un equipo que se perfila para jugar el próximo jueves ante Bolívar en La Paz, con la inclusión de Carlos Tevez, de la que se dudaba.
Respecto de la formación que jugara frente a River Plate el pasado domingo hay cinco variantes: Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Marcelo Meli, Nicolás Colazo y Federico Carrizo por Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro.
La alineación es la siguiente: Agustín Orion; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios, Tevez y Carrizo.
El ejercicio táctico llevado a cabo a puertas abiertas en el complejo Pedro Pompilio contó con permanentes indicaciones del director técnico Guillermo Barros Schelotto y de su hermano Gustavo.
Los arqueros Agustín Orión y Guillermo Sara trabajaron con pelotas de voleibol con el entrenador de arqueros Juan José Romero, para asemejar la merma del peso que provocan los 3.800 metros de altura con que se encontrarán el jueves en La Paz.
El partido. Boca visita a Bolíva en La Paz el jueves, a las 21.45, hora de la Argentina. Por el campeonato, recibirá a Unión el lunes, a las 21, en la Bombonera.
Por segundo día consecutivo, Daniel Osvaldo trabajó a un costado de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, sin pelota y calzando zapatillas, las cuales cambió dos veces, a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian.
En relación con el delantero, en recuperación de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho sufrida el 14 de febrero, frente a Atlético Tucumán, no se descarta que reaparezca ante Unión, el 14 de marzo pero es más probable que lo haga frente a Lanús, el domingo 20.
También fue el segundo día en que tuvo tareas sobre césped Cristian Pavón, que sufriera un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha con compromiso de la sindesmosis tibio-peronea proximal el 8 de febrero y que hoy realizó corridas a un costado de la cancha principal.
Mañana, después del entrenamiento matianl, se dará a conocer la lista de jugadores que viajarán a las 17, en vuelo chárter, hacia Santa Cruz de la Sierra, donde la delegación pasará la noche para llegar a La Paz el jueves, unas tres horas antes del partido.
Hasta ahora Boca ha reunido en la Copa Libertadores de América dos puntos, producto de dos empates en cero, como visitante de Deportivo Cali y como local frente a Racing.
Será asimismo el tercer partido del ciclo de Barros Schelotto, que debutó ante Racing por la copa y tres días más tarde también empató en el clásico ante River por el campeonato, de modo que irá a Bolivia en busca de la primera victoria.