Los posibles despidos y cierres de sucursales de Carrefour siguen en el centro de la usina de rumores. Guillermo Pereyra del Centro Empleados de Comercio (CEC) afirmó que recién esta tarde a las 17 horas, la Federación que los representa tomará vista en el Ministerio de Trabajo del expediente que ha presentado el jueves pasado Carrefour. "Aún no sabemos que ha pedido esta cadena de supermercados con el Ministerio de Trabajo" adelantó el sindicalista.
Sin embargo Pereyra destacó que ya les ha llegado la informaciónn que quieren cerrar sucursales, que pretenden despedir 2700 trabajadores y que quieren disminuir salarios. "Pero aún no tenemos nada por escrito", subrayó Pereyra.
En Mendoza, Carrefour tiene 11 sucursales, 9 en el Gran Mendoza que dependen del CEC y otra de Tunuyán y Tupungato que responden a los sindicatos de esos departamentos, en total según datos aportados por Pereyra suman 420 empleados los que ahora corren peligro sus fuentes laborales.
"Lamentablemente esta cadena de hipermercados ha llegado a esta situación de crisis comercial por una mala administración, no por algo el CEO que llegó descabezó hace dos meses a todos los gerentes. Hubo errores de mal gerenciamiento, los costos de los locales propios y otros alquilados les generó una sangría comercial sumado esto a la caída de ventas, y la presión impositiva los ha llevado a esta crisis mayúscula que enfrentan", concluyó Pereira.