Guillermo Parada les impuso condiciones

Al mando del “New Ojota” se afianzó como líder. El mendocino “Piedra Blanca” cayó en la general. Hoy, desde las 12, se largará la última jornada.

Guillermo Parada les impuso condiciones

El viento no amainó en Potrerillos y exigió por demás a las 25 tripulaciones a lo largo de la segunda jornada del Campeonato del Oeste para los veleros de la clase J-24 y Soling. Competencia que hoy, desde las 12, con la última serie coronará a su nuevo campeón.

Ayer, con cuatro nuevas regatas, el “New Ojota” de Guillermo Parada se afirmó en el liderazgo de la clasificación para los barcos de casi ocho metros de eslora (largo), mientras que el “Piedra Blanca by Morrucho”, del mendocino Sebastián Halpern abandonó su lugar como escolta tras una rotura en la vela mayor y ahora ocupa el cuarto puesto en la general.

Por su parte, en la división Soling, el “Next” de Santiago Notebohnn pasó a dominar el clasificador.

Parada marcó el ritmo

El “New Ojota”, de Guillermo Parada, con dos nuevas victorias en el inicio del día condicionó las estrategias de sus rivales. Ayudado por las condiciones climáticas, la tripulación se mostró imparable e impuso condiciones a los aspirantes a la corona que el año pasado ganó el Índigo. Y fue este último que se transformó en primer escolta, la tripulación liderada por Ezequiel Despontín, quedó a dos puntos del primer lugar.

Reparaciones obligatorias

El viento, que promedió los 22 nudos de intensidad, fue un gran condimento para dividir aguas en el camino al título del segundo capítulo de la Trile Corona.

Bajo este panorama, la tripulación del “Piedra Blanca” se arriesgó pero la suerte en la tercer regata no lo acompañó. Luego de sumar dos terceros lugares, en la tercera serie sufrió una rotura en la vela mayor y debió abandonar la regata para repararla.

“Tuvimos que abandonar la tercera regata por una rotura en la vela mayor, la cosimos y pudimos largar -tarde- la cuarta regata del día y arribamos en el décimo puesto. Vamos cuartos en la general con los mismos puntos del tercero y mañana lucharemos por subir al podio”, contó Juan Barquero; encargado del palo mayor en la embarcación mendocina.

Ahora la atención está centrada en lo que pueda hacer Ezequiel Despontín con su Índigo (primer campeón de este torneo en Potrerillos), Matías Pereyra (ganador de la medalla de oro en la clase J/24 en los Juegos Panamericanos de Canadá), y quienes se perfilan como candidatos a estar en el podio, el uruguayo Pedro Garra y “Rina/Worknet”, timoneado por Nicolás Cubría,; quien celebró la victoria del torneo preparatorio.

La diferencia en puntos para acceder al podio es muy estrecha, la última jornada promete una ardua batalla por mucho más que el honor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA