Luego de lo que fue la pálida respuesta de Boca en el Superclásico ante River, el cual al menos logró no perderlo tras el 0-0 final, Guillermo Barros Schelotto fue sumamente sincero y reconoció las dificultades de los suyos. Luego de que afirmara tras el partido los problemas del Xeneize, justificándolo con el cambio del entrenador, ahora volvió a insistir en lo despacio que se logrará una recuperación.
“Obviamente algún problema había porque cambiaron el entrenador y esto no se arregla de un día para el otro. Se dio así la situación del cambio de técnico y asumimos la responsabilidad, pero como dije cuando arrancamos, a pesar de que Boca fue campeón hace dos meses, estamos en las mismas situaciones que todos, por eso el cambio de entrenador”, manifestó el Mellizo en diálogo con un canal de televisión
Y agregó: “Mañana (por hoy) va a ser el primer entrenamiento con todos. No es fácil cambiar de un día para el otro ni hacer que funcione, eso lleva tiempo y convencimiento. Vamos a ir de a poco”.
Mientras que volvió a hacer hincapié en el escaso descanso de los suyos y el cansancio con el que llegaban al clásico ante el rival de toda la vida: “Hacía dos días y medio que habíamos jugado y River no. Creo que se sintió en el primer tiempo. Considero que hubo entrega, pero faltó respuesta física por haber jugado dos días atrás un clásico”.
“Creo que hubo una buena respuesta anímica porque en estos dos partidos se vio una buena entrega. Con Racing se manejó el partido, la presión fue buena y pudimos haber marcado un gol. Ahora con River nunca nos llegaron con situaciones claras de gol tocando, todas fueron por centros”, agregó el flamante entrenador del elenco de La Ribera.
En tanto, enseguida Guillermo se enfocó en lo que será la visita a Bolívar del jueves (desde las 21.45): “Boca es así, no te da tiempo de nada y hay que estar preparado. La altura es un lugar donde no se van a sentir cómodos, les va a doler la cabeza, pero es un partido importante para nosotros pensando en el futuro. Vamos a jugar del mismo modo que si jugáramos acá con Bolívar”. Y continuó: “Creemos que lo podemos hacer tranquilamente. El mismo esquema, el mismo juego... Respetando al rival que de local te marca diferencia. Debemos hacer el mismo juego siempre”.