El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, trató de inyectar tranquilidad a sus jugadores al sostener que no tienen la “obligación de ser campeones” de la Libertadores y resaltó que tienen “noventa minutos” para buscar el gol que clasifique a la final a su equipo.
“No son diez o quince minutos. Hay que tomar en cuenta la experiencia de Atlético Nacional con Rosario Central que lo dio vuelta a través del juego. Mantuvo la tranquilidad, siempre organizado, estuvo siempre en la cancha de manera prolija y lo logró en los últimos minutos”, explicó el Mellizo.
Con respecto al hecho de que Boca va a afrontar por primera vez un partido con la obligación de ganar, advirtió que “con Nacional, desde los 15 o 20 minutos, cuando fue el gol de ellos, estuvimos casi todo el partido jugando afuera de la Copa.
El equipo lo hizo bien -sostuvo-, en algún momento se dejó llevar por el sentimiento de la gente pero siempre estuvo en desventaja. Porque perdíamos y quedamos con uno menos. Y el equipo la peleó siempre”.
Con Pavón entre los once
En la la lista de veinte jugadores concentrados, sobresalen las ausencias de Gino Peruzzi, Fernando Tobio y Santiago Vergini. El probable equipo ante los ecuatorianos por la revancha es el siguiente: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.