El ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, fue llamado hoy a indagatoria en la causa por supuestas amenazas a accionistas de Papel Prensa durante una asamblea en el 2010.
El juez federal Julián Ercolini dispuso que el ex funcionario declare el 18 de este mes en relación a los hechos ocurridos el 12 de agosto de aquel año, cuando Moreno concurrió a la asamblea de Papel Prensa con un casco y guantes de boxeo.
El ex funcionario había sido citado para ayer pero la indagatoria se reprogramó a partir de un pedido de postergación presentado por su abogado defensor, Alejandro Rúa, que alegó un problema de agenda.
La causa se inició a partir de una denuncia del abogado Alberto Garazzi, representante del diario La Nación, y desde 2011 había en el expediente un pedido de indagatoria de Moreno, que había formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.
El episodio investigado se desató cuando la asamblea de Papel Prensa -integrada por los accionistas probados de Clarín y la Nación y los representantes del Estado- se disponía a tratar la reforma de la composición de la "comisión fiscalizadora".
La comisión fiscalizadora un órgano interno de la empresa en la que el Estado tiene mayoría -al revés que la composición societaria- y, según Moreno, las empresas que participan de Papel Prensa pretendían revertir esa situación.