Boca tiene un única meta por delante: clasificarse a la final de la Libertadores y mantener vivo el sueño de la séptima copa. A pesar caída por 2-1 en Ecuador, en el club reina el optimismo.
Por ello, en el Xeneize no quieren dejar detalle librado al azar de cara a lo que será la revancha del jueves ante Independiente del Valle en la Bombonera (desde las 21.45) y uno de ellos pasa por el estado del campo de juego, protagonista de los últimos encuentros en la Bombonera.
Ahora, aprovechando lo que fue el receso, se trabajó para dejarlo como nuevo y varios operarios continúan haciéndolo hasta último momento para dejarlo impecable.
Sabiendo que ya no debe preocuparse por temas externos, Guillermo Barros Schelotto se enfoca exclusivamente en el armado del once con el que buscará revertir la historia y acceder a la final. Y una gran noticia tiene a favor el entrenador. Se trata de que podrá regresar al elenco principal Cristian Pavón tras cumplir con su suspensión por haber sido expulsado ante Nacional.
Al Mellizo le resta definir quién saldrá en su lugar. Las opciones son tres: Pablo Pérez, Darío Benedetto o Nicolás Lodeiro (este último porque emigraría a la MLS de Estados Unidos).
¿El posible once ante los ecuatorianos? Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Andrés Cubas, Fernando Zuqui, Nicolás Lodeiro o Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto o Nicolás Lodeiro.
Malestar con Gino Peruzzi... ¿ se irá del club?
Molestia. Eso es lo que sienten el jugador y el cuerpo técnico. Y el motivo es el mismo: los problemas físicos que lo llevaron a bajarse sobre la hora de varios partidos clave en el último tiempo.
Gino Peruzzi no es el culpable de todos los males de Boca, claro que no, pero el defensor volvió a acusar dolores en Ecuador, se quedó afuera de la semi de ida y al cuerpo técnico no le gustó nada.
La CD tomó una decisión: si llega una buena oferta, le dirá adiós. Por una cosa u otra, por mala fortuna o poca predisposición a jugar a pesar del dolor, Peruzzi volvería a ausentarse el jueves. ¿Una despedida anticipada?.