Guillermo y Catalina presentaron al "bebé real"

Abandonaron el hospital esta tarde. Aún no se revela el nombre del niño.

Guillermo y Catalina presentaron al "bebé real"

El príncipe

Guillermo y su esposa, Catalina

, presentaron este martes por la tarde a los medios a su hijo, nacido la víspera, poco antes abandonar el hospital Saint Mary de Londres.

Catalina, que llevaba un vestido azul, salió con el bebé en brazos antes de pasárselo a su esposo, en medio de las expresiones de alegría que coreaban los curiosos congregados ante la puerta del hospital.

"Tiene un buen par de pulmones, eso es seguro", dijo Guillermo a los periodistas, mientras Catalina añadió que ambos están "muy emocionados" tras el nacimiento de su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

"Es un momento especial", "creo que cualquier padre primerizo sabrá qué se siente", explicó Catalina mientras el bebé movía las manos, que emergían de la manta en la que estaba envuelto.

El recién nacido es "un bebé grande, pesa bastante", "se parece a ella, por suerte", bromeó su padre, que precisó que la pareja "sigue pensando en el nombre" que darán a su hijo.

Después de responder a varias preguntas de los periodistas, los duques de Cambridge entraron al hospital y minutos más tarde volvieron a salir para montar en un vehículo de camino a Kensington Palace.

El príncipe Guillermo colocó al niño, que iba en un asiento especial para bebés, en la parte trasera del coche, y se puso al volante de éste, un Range Rover negro.

Tres herederos vivos

Es la primera vez desde 1894 que tres herederos directos del trono están vivos simultáneamente. La última vez fue durante el reinado de la anciana Reina Victoria.

"Mi mujer y yo estamos locos de alegría por la llegada de mi primer nieto", dijo el príncipe Carlos, casado en segundas nupcias con Camila.

"Me siento sumamente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez, y esperamos con ansia el momento de ver al bebé", añadió.

El bebé es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, quien afirmó que está "encantada".

"Es un momento importante en la vida de nuestra nación", dijo por su parte el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente de Estados Unidos,

Barack Obama

, encabezó los mensajes internacionales de congratulaciones, que también llegaron de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, Francia, Israel, Japón y Singapur.

Hasta Irán se sumó al coro de felicitaciones, dejando de lado sus diferencias con Gran Bretaña por el controvertido programa nuclear iraní, para felicitar a la reina afirmando que este nacimiento era "una fuente de felicidad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA