Guillermo Barros Schelotto terminó su trabajo en Lanús y ya se reunió con Racing. Es el primer candidato y el favorito para afrontar la próxima Copa Libertadores por su experiencia como futbolista. Se tienen que poner de acuerdo en lo económico. Si los números no cierran hay otros dos en carpeta: Facundo Sava (Quilmes) y Gustavo Alfaro.
Hace unas semanas, Diego Cocca anunció, de manera sorpresiva, su salida. Esto sacudió un poco a Racing, quien salió al mercado a buscarle un sucesor. En un primer momento, el apuntado era Sebastián Beccacece, pero las tratativas con el ayudante de campo de Jorge Sampaoli no llegaron a buen puerto.
Ante esto, Víctor Blanco prefirió tomarse un tiempo y esperar, y uno de los principales motivos era que el nuevo elegido estaba ocupado y avisó que no iba a dialogar con nadie hasta disputar el último partido. ¿De quién se trata? De Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo atendió el llamado desde Avellaneda, pero les afirmó que hasta finalizar la Liguilla Pre-Sudamericana con Lanús no iba a juntarse con nadie. El presidente de la Academia aceptó.
Tras el fin de semana, y ver que José Beraldi cayó en las elecciones en Boca (lo tenía apalabrado para sustituir al Vasco Arruabarrena), encendió el motor y se vio las caras con el entrenador. El meeting fue catalogada como positivo desde Racing y esperan la respuesta para hoy o mañana. Aunque vale destacar que aún resta acordarse la parte económica; algo no menor, debido a que no estarían dispuestos a pagarle lo mismo que percibía en Lanús -era uno de los mejores pagos del país-.
Igualmente, el mandatario es precavido y baraja otras dos opciones. Una es la del Colorado Sava, confeso hincha de la institución. El técnico de Quilmes es querido por los simpatizantes, pero no tiene todo el consenso dentro de los directivos. El otro es Gustavo Alfaro, quien ya sonó en anteriores oportunidades.
Milito seguiría seis meses más
El capitán e ídolo de Racing, Diego Milito, confirmaría en conferencia de prensa su continuidad en el club hasta junio de 2016.
Milito dará una conferencia en la sala de prensa del Cilindro desde las 13 y allí se espera que dé a conocer su decisión de jugar otros seis meses.
"Diego Milito va a seguir en Racing, ayer le pegué una buena apretada", dijo Diego Cocca, quien el domingo dirigió su último partido en el club.
Mientras la dirigencia intenta acordar cuanto antes con un entrenador para reemplazar a Cocca, que técnico que asuma tendrá la buena noticia de contar al menos hasta junio con un futbolista de la jerarquía de Milito.
Además de la llegada del sucesor de Cocca y de la confirmación de la continuidad de Milito, la dirigencia de Racing intenta concretar la llegada de otro ex delantero de la Academia: Lisandro López, con quien hay un principio de acuerdo y llegaría proveniente de Internacional de Porto Alegre para sumarse al Principe y a Gustavo Bou.