Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita Juniors, equipos de la B Nacional y principales aspirantes al segundo ascenso a Primera División, jugarán hoy en Neuquén por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, con el arbitraje de Héctor Paletta y televisación de TyC Sports.
El 'Funebrero' se encuentra en el segundo lugar de la tabla del Nacional B con 68 unidades, a 10 del líder Argentinos Juniors (78), y viene de vencer por 1-0 a Flandria como visitante, en la jornada 41ra de ese torneo.
El técnico Gastón Coyette presentará un equipo alternativo para el choque copero en el que harán su debut profesional el arquero Lucas Álvarez y el mediocampista Yefri Reyes, con el objetivo de darle descanso a los habituales titulares de cara al partido como local de la fecha 42da. ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
En tanto, el conjunto de la ciudad chubutense de Puerto Madryn se ubica en el tercer escalón del segundo campeonato más importante del fútbol argentino, con 67 puntos tras haber quedado libre en el último fin de semana.
El técnico del 'Almirante', Gastón Esmerado, está obligado a realizar un cambio debido a que el arquero titular Andrés Mehring fue intervenido quirúrgicamente ayer por la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla derecha y será reemplazado por Gonzalo Laborda.
Además, y en la misma línea que su colega Coyette, el 'Gato' Esmerado también reservará a los habituales titulares en el encuentro para que lleguen sin inconvenientes físicos al partido del próximo sábado ante All Boys en el tramo final de la B Nacional.
El ganador de este cruce jugará en 16vos. de final de la Copa Argentina contra el vencedor de Boca Juniors-Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro que aún no tiene fecha de realización.