El actor chileno Benjamín Vicuña junto a la "China" Suárez estuvieron en el estreno de "El hilo rojo", al que se sumaron famosos como Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Joaquín Furriel y Griselda Siciliani.
El nuevo largometraje de la directora Daniela Goggi, inspirado en el libro homónimo y que pone el acento en la leyenda del hilo rojo del destino, relata la historia de Abril (Suárez), una azafata de 23 años, y de Manuel (Vicuña), un enólogo de 30, que se conocen en un aeropuerto y a los que la vida vuelve a unir años después.
Según esa leyenda oriental, existe un cordón rojo, invisible al ojo humano, resistente e irrompible y capaz de soportar cualquier obstáculo, que liga a dos personas, independientemente de la hora, del lugar o la circunstancia y que están predestinadas a estar juntas.
Una metáfora de lo que pasó con Suárez y Vicuña.
"El destino no se puede modificar, existe. No sé si está escrito, si hay casualidades o causalidades. Las anécdotas y el ruido innecesario que se generaron se van a perder en el tiempo y va a quedar una gran película que va a trascender", expresó Vicuña en conferencia de prensa, en relación a la persecución mediática que padeció en los últimos meses al terminar su matrimonio con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain e iniciar un romance con la "China" Suárez.
El actor resaltó al respecto que el filme plantea "un conflicto contemporáneo: qué pasa con el desborde en el amor y sus consecuencias en la familia y con el destino, donde vuelve a la leyenda de este hilo rojo que hace que los personajes no puedan cortar ese vínculo".