Guido Pella (101°) obtuvo su victoria más importante en el circuito. El bahiense de 23 años superó por 7-6 (1) y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic en el ATP 250 de Düsseldorf, Alemania, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 467.800 euros en premios.
En una hora y media, Pella construyó un triunfo trascendental y se medirá en cuartos de final con el serbio Victor Troicki, quien le ganó al esloveno Grega Zemlja por 6-3 y 7-6. Además, para cerrar un día inolvidable, el bahiense se enteró que estará en el cuadro principal de Roland Garros.
El otro argentino que avanzó fue Juan Mónaco (19°), tercer preclasificado. El tandilense tuvo que transpirar más de la cuenta para dejar en el camino al brasileño Andre Ghem (280°)por un doble 6-4.
El rival de Mónaco en cuartos de final será el alemán Tobias Kamke (77°), quien eliminó al esloveno Aljaz Bedene (84°) por 6-1 y 6-4.
Berlocq cayó en Niza
En Niza, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, Carlos Berlocq (64°) cayó en su intento por avanzar a los cuartos de final contra el francés Paul-Henri Mathieu (76°). El de Chascomús perdió en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-3, en un partido que debió suspenderse parcialmente por la lluvia en el último parcial.