El bahíense Guido Pella se adjudicó anoche el Challenger de tenis de Montevideo, Uruguay, al vencer en el cotejo decisivo al español Iñigo Cervantes por 7-5, 2-6 y 6-4.
Pella, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, tras un primer set favorable cedió la iniciativa en el segundo y pudo recuperase en el parcial decisivo, luego de arrancar el mismo con una desventaja de 0-2, para vencer a Cervantes, situado en el lugar 108 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 15 minutos de juego.
El sábado, Pella había sorprendido en semifinales al uruguayo y primer favorito, Pablo Cuevas, ubicado en el puesto 40 del ranking, al que lo marginó del certamen al superarlo por 6-3 y 6-2.
El Challenger de Montevideo repartió premios por 50.000 dólares, puntos para el ranking del ATP y se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillos en el Carrasco Lawn Tennis.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Pella, además del título de esta noche en Montevideo, se había coronado campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis se impuso en Sarasota, los Estados Unidos, Milán y Roma, ambos en Italia; Facundo Argüello ganó en Tallahasse, los Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González venció en Mestre, Italia, y en Corrientes, Argentina.
En tanto, Facundo Bagnis se adjudicó el torneo de Santiago de Chile; Pedro Cachín logró el certamen en Sevilla, España, y Carlos Berlocq obtuvo el Challenger en San Pablo, Brasil.