El equipo argentino ayer voló con destino a Inglaterra, buscando la sede de Glasgow (Escocia) para ultimar detalles de cara a la semifinal frente a Gran Bretaña por la Copa Davis, la cual tendrá lugar en el estadio Emirates Arena.
Antes de subir al avión, Federico Delbonis y Guido Pella compartieron -con la prensa- sus sensaciones en la previa al cruce ante los británicos entre el 16 y 18 de este mes.
“Es una serie muy complicada pero vamos a lucharla”, analizó Pella, número 52° del ranking ATP. Además, destacó: “Tener a Del Potro contagia. Nos va a dar buenas energías y nos obliga a subir el nivel para darle los puntos que necesita Argentina”.
El bahiense, que remplazó a Juan Mónaco para este cruce por decisión técnica del capitán Orsanic, no se achicó ante el desafío que supone visitar al defensor del título.
“Argentina es muy buena arruinando fiestas locales. Nosotros no somos los favoritos pero quién te dice que... Tenemos a Juan Martín (Del Potro) en un gran momento y cada uno tratará de aportar su granito de arena para lograr el objetivo”, expresó el tenista.
“El clima que se puede llegar a vivir no nos desespera porque los aficionados son respetuosos y, si bien es una semifinal, no deja de ser un partido de tenis”, puntualizó el bahiense de 26 años.
Grandes esperanzas
“Va a ser un fin de semana cargado de emociones y de buen juego. Nosotros no miramos más allá de lo nuestro, para que nos salga todo lo mejor posible. Tendrá más condimentos que de costumbre porque viene Andy (Murray) y, principalmente, por cómo vivió las últimas semanas Juan Martín”, expresó el azuleño Federico Delbonis, quien es el tenista mejor rankeado del equipo albiceleste que completan Del Potro y Leo Mayer (se acoplarán en Inglaterra).
Argentina en las series por Copa Davis frente a Gran Bretaña tiene una racha positiva. De cuatro choques los albicelestes se han impuesto en tres; la victoria de los europeos fue en 1928, en Torquay.
Los albicelestes debieron esperar 53 años por una revancha. En 1981, el equipo de Guillermo Vilas y José Luis Clerc sumó un 5 a 0 ante Gran Bretaña en el Buenos Aires Lawn Tennis. Luego Argentina volvería a ganar en 1989 y en 2008.