El bahiense Guido Pella hizo un partidazo ante el español Feliciano López, 19 del ranking mundial, que finalmente lo venció en cinco sets y cuatro horas y media de juego por la segunda ronda del abierto de tenis de Australia. El toledano se impuso con parciales de 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4 tras cuatro horas y 31 minutos de juego.
Pella, 75 en el mundo que seguramente mejorará tras estar en la segunda ronda de un Grand Slam, le dio batalla aún perdiendo 42 puntos de aces del español, uno de los jugadores de la llamada Armada Española jugando sobre cemento. El bahiense metió 13 puntos desde el saque y perdió menos en cuanto a dobles faltas: 4 contra 14 del español.
Tanto fue le palo y palo en los puntos que el tercer y cuarto sets duraron más de una hora (1h 02m y 1h 03m).
Tras el partido, Pella agradeció por su cuenta de la red social Twitter a quienes lo apoyaron durante el partido pero también dejó en claro que tomó ese encuentro como un avance en su carrera.
“Quiero agradecer a todos por el aguante que me hicieron, este partido es un paso mas cerca de los cracks de este deporte, a seguir con todo”, escribió el sureño.
También dio las “gracias al público australiano unos fenómenos alentando. Hasta el año que viene!!!”, se despidió.
Con la eliminación del bahiense, el único argentino que queda en carrera es el azuleño Federico Delbonis, 53 del ranking mundial. En la madrugada de ayer, Delbonis se enfrentará al francés Gilles Simón, 15 del mundo y ex top ten, tan talentoso como irregular.
Al punto que Delbonis ganó dos partidos y Simon uno en sus enfrentamientos todos en 2014. El argentino ganó sobre el polvo de ladrillo de Casablanca y Niza y el francés en el cemento del US Open.