Ésta es la mejor semana en la vida de Guido Pella. De eso no hay dudas: el bahiense superó en Río de Janeiro a John Isner, en el debut; se clasificó a su primera final como profesional y también fue convocado al equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Polonia. Ayer en la batalla por la corona, que fue postergada a causa de la lluvia, el argentino cayó ante Cuevas en tres sets (6-4, 6-7 y 6-4).
En el historial había una igualdad (1-1) entre Pella y Pablo Cuevas. El uruguayo nacionalizado, aunque nacido en Concordia, Entre Ríos, se impuso por doble 6-4 en Guayaquil 2014, mientras que el bahiense dominó en el Challenger de Montevideo 2015, al vencerlo por 6-3 y 6-2.
Con grandes ilusiones
Ayer, en su tercer duelo, la lluvia le puso suspenso a las esperanzas de Guido Pella. El bahiense (71° del mundo), sacaba 3-3 y 30-0 ante el uruguayo Cuevas (45°) cuando el partido debió suspenderse porque comenzaron las precipitaciones.
Hasta el parate, el bahiense había sostenido sin problemas su saque y había dispuesto de dos puntos de quiebre sobre el servicio de su rival. Sin embargo Cuevas, verdugo de Rafael Nadal (en semifinales), pudo salvar ambas ocasiones. Al reanudarse el partido, Cuevas logró imponer su juego y ganar la manga 6-4 a su favor.
En el segundo set, Pella volvió al partido y de forma más ajustada cerró el marcador con un triunfo parcial 7-6 en tie break. El tercero fue parejo, ambos cuidaron su saque hasta que el uruguayo quebró. Más allá del resultado del partido, el argentino está pasando por un gran momento tenístico y a partir de hoy ingresará en el lote de los 50 mejores tenistas del ránking mundial.
ATP de San Pablo
El rosarino Facundo Bagnis y el tandilense Máximo González avanzaron al cuadro principal del torneo de San Pablo, al ganarle al cordobés Facundo Argüello y al español Roberto Carballes, respectivamente. Así se suman a Delbonis, Pella, Schwartzman y Zeballos.
Mayer debutará ante un jugador de la Qualy
El correntino Leonardo Mayer debutará ante un jugador surgido de la clasificación en el torneo ATP 500 de Dubai, cuyo cuadro principal comenzará hoy y en el que será el único representante argentino.
Mayer, 38 en el ránking mundial, dejó el polvo de ladrillo después de perder en octavos en Buenos Aires, y jugará sobre el cemento de Dubai, donde espera por su rival.
Si logra sortear la primera ronda, Mayer enfrentaría en octavos al ganador del partido entre el checo Tomas Berdych y el portugués Joao Sousa.