Guido Pella se despidió hoy en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada de tenis, al perder frente al campeón defensor, el croata Marin Cilic, por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3).
Pella, proveniente de la clasificación previa y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial, jugó un buen partido pero no pudo ante la superioridad del último campeón y noveno favorito, Marin Cilic, quien lo superó en tres sets tras una hora y 54 minutos del partido llevado a cabo en el estadio Louis Armstrong.
Pella, de 25 años, consumó su tercera participación en el torneo neoyorquino, que las dos veces anteriores, en 2012 y 2013, lo despidió, al igual que hoy, en primera ronda.
Un encuentro accesible fue el que tuvo Diego Schwartzman (75), segundo y último argentino que se presentaró en la jornada inaugural.
El 'Peque' venció al sueco Elias Ymer (143), de 19 años, en el último turno de la cancha 14, por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 45 minutos de juego.
Su posible rival sería el español Rafael Nadal.
Mañana otro gran inicio
Para mañana quedará la presentación de los otros dos argentinos presentes en Nueva York: el correntino Leonardo Mayer (33), la mejor raqueta argentina de la actualidad, tendrá la dura misión de enfrentarse con el suizo Roger Federer, segundo favorito y quíntuple campeón consecutivo entre 2004 y 2008.
El 'Yacaré', que perdió su único antecedente con el helvético en el Masters 1000 de Shanghai el año pasado, jugará por sexta vez el máximo torneo de Estados Unidos con escasas chances de mejorar la tercera ronda alcanzada en 2012 y 2014, que hasta el momento son sus mejores producciones.
Por último, el azuleño Federico Delbonis (63), acaso el argentino con mejores posibilidades de avanzar en el cuadro, debutará frente al croata Ivo Karlovic (21), que ya lo venció en el ATP de Viena la pasada temporada.
El mítico certamen de Flushing Meadows, en disputa desde 1912, cuenta con dos tenistas 'albicelestes' en su galería de campeones: Guillermo Vilas, ganador en 1977, y Juan Martín Del Potro, consagrado en 2009.