Guido Moggia hizo su estreno como titular en la apertura de la temporada 2020 del TC2000. El campeón 2019 de la Fórmula 2.0 Renault analizó su arranque de año y también contó como transcurre la cuarentena.
"El debut en TC2000 creo que fue bueno, teniendo en consideración lo sobre la fecha que pude confirmar mi presencia. Más allá de que no hubo mucho tiempo para armar todo, no tuvimos la velocidad en general que pensé que íbamos a tener, pero sumamos buenos puntos, hicimos un podio y nos dejó bien colocados en un arranque de campeonato. Esta todo abierto y fue un buen comienzo", expresó Moggia en primera instancia.
En tanto, el joven piloto señaló que debe pulir su técnica de frenado. "Ya tenía algo de experiencia en el auto. Si bien fui debutante, había hecho una carrera de invitados y conocía el manejo, pero considero que me falta a mí un poco. Más que nada en mejorar la técnica de frenado", indicó.
Por su parte, el hombre de la Escudería Fela expresó que deberán mejorar el conjunto una vez que se reinice el campeonato. "Al volver, nuestro objetivo como conjunto es ganar un poco más de velocidad en general, porque como se dio la clasificación en Alta Gracia, no pude estar peleando por la pole position y eso me frustró un poco porque fue donde más penamos", afirmó.
En el final, Moggia detalló como pasa el periodo de aislamiento social. "La estoy llevando adelante en una quinta, un poco más retirado de la ciudad. Mi cable a tierra y método para mantenerme en forma es entrenar mucho, ya que tampoco tengo mi simulador acá. Hacer eso me mantiene mentalizado", puntualizó.
Y concluyó: "También estoy viendo algunos vídeos de las carreras de TC2000 que hice y de la Fórmula 2.0 Renault para tener la cabeza activa en el sentido de maniobras y análisis de competencias. Todo esto me está sirviendo mucho".