Guido Moggia está muy cerca de asegurarse un ugar en el TC2000 para la temporada 2020, que arranca el próximo 8 de marzo en el autódromo de Alta Gracia. El campeón 2019 de la Fórmula 2.0 Renault mantiene negociaciones con el Toyota Young.
En primera instancia, Moggia habló de la oportunidad que no pudo cerrar con el Ambrogio Racing. "Pasó el verano y no logramos sumar sponsors firmes como para poder confirmarle a Marcelo Ambrogio y al equipo Renault mi participación con ellos, por lo que no pudimos llegar a un acuerdo", indicó.
Además, el de San Justose refirió a la propuesta que tuvo del equipo que representa a la marca japonesa. "La semana pasada recibí un llamado de la categoría para comunicarme que había un auto disponible dentro del equipo Toyota Young, con una muy buena posibilidad de poder llegar a un acuerdo. Desde ese llamado no hemos parado en poder lograr cerrar el presupuesto y confirmar mi incorporación a este equipo", explicó.
Además, añadió: "De lograr incorporarme a Toyota mi objetivo será, a corto plazo, adaptarme a la duración de las carreras y al desgaste del auto, y a largo plazo, anhelo poder pelear por el campeonato en mi primera temporada en la categoría".
Por último, Moggia agradeció la predisposición de los equipos para contar con sus servicios. "Estoy agradecido a Renault y en especial a Miguel Mattos que estuvo trabajando para que yo pudiera correr con ellos, más allá de no haber podido cerrar con este equipo, les estoy eternamente agradecidos y también quiero resaltar el esfuerzo que está haciendo la categoría por conseguirme un espacio y un presupuesto accesible para mi situación, siento que se esforzaron y me valoraron por los resultados que tuve en los últimos años", cerró.