Para algunos, la risa no es tarea fácil. Producto del estrés, las preocupaciones cotidianas o aflicciones, muchos caen en un estado de desánimo. El simple hecho de reír pasa a un segundo plano sin darse cuenta. Y el creador de la Risoterapia, el famoso médico estadounidense Patch Adams creó la técnica que, desde 2009, Ricardo Fernández y Sonia Spalluto, dos actores mendocinos vienen realizando en distintos cursos.
Luego de su experiencia en mayo con talleres abiertos al público en general, desde hoy y durante todos los jueves hasta setiembre comienzan una nueva edición del Taller de Risoterapia y Optimismo.
“Aunque a veces no nos damos cuenta, a muchas personas les cuesta conectarse con la risa y este espacio intenta generar a través de distintas herramientas de coaching, técnicas respiratorias y de relajación, el juego y herramientas teatrales, para superar los miedos, trabajar el autoestima y encontrar soluciones afectivas a los problemas”, cuenta Spalluto.
Ambos actores tuvieron la oportunidad de formarse con el creador de esta técnica en Ecuador, y a partir de eso profesionalizaron la propuesta.
“Los participantes a veces no se dan cuenta, pero jugando se sorprenden lo que pueden lograr. Muchos no saben que otro se puede reír a partir de lo que ellos hacen. Y eso logra un cambio interno que ayuda a superar sus debilidades”.
Producto de estos encuentros nació el primer elenco de risoterapia Tentempié. Integrado por hombres y mujeres que realizaron el taller, y tuvieron la iniciativa de volcar sus inquietudes a una experiencia teatral, desde el estado de alegría y disfrute de la actividad.
La convocatoria está abierta a todo público de distintas edades.
La ficha
Taller de Risoterapia y Optimismo.
Días y horarios: jueves de agosto y setiembre, de 20 a 22.
Lugar: Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Costo: $200 por mes.
Informes: 156-223629, 156-338713 ó por mail: risoterapiamendoza@gmail.com