El piloto argentino, Esteban Guerrieri, pasó por Eslovaquia junto al WTCR para disputar la sexta fecha de la temporada. Los buenos resultados no estuvieron de su lado y él lo catalogó como un fin de semana negro.
“Lamentablemente fue un fin de semana negro. No pudo redondear prácticamente ninguna de las tres carreras, en la última me pegaron muy fuerte de atrás cuando partía tercero, y debí desertar”, manifestó Guerrieri luego de este fin de semana complicado.
Y añadió: “Por otro lado fue muy complicado desde el punto de vista político dentro de la categoría. Hubo diferencias técnicas y nosotros como fábrica nos vimos involucrados. Por estas cuestiones no disfrute para nada la fecha en la divisional y nos fuimos bastante amargados. Lamentablemente estas cosas no me gustan que sucedan, a mí lo que me gusta es manejar, tratar de ser rápido, de trabajar en los detalles del auto y las sensaciones de esta fecha no fueron buenas para nada. A partir de ahora hay un parate bastante largo en el cual esperemos que se solucionen muchas cosas. El sabor que me quedó es amargo. Quedan cuatro carreras y nos prepararemos muy bien para estar bien arriba”.
La próxima cita del WTCR será en China dentro de 75 días el 29 de septiembre. Desde ahí quedarán cuatro fechas para que se baje el telón del campeonato y Guerrieri quiere terminar con su Honda Civic de la mejor manera.
En el campeonato Guerrieri está octavo con 131 puntos, mientras que el puntero es Gabriele Tarquini con 202.