El próximo fin de semana el Súper TC2000 comenzará su temporada 2019 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en lo que será una nueva era para la categoría por los cambios aerodinámicos y la incorporación del motor Oreca Turbo.
Esteban Guerrieri, piloto de suma experiencia en el Súper TC2000, dialogó con Carburando a horas de disputar la primera fecha del campeonato del WTCR en el trazado urbano de Marruecos.
“El cambio del Súper TC2000 a los motores turbo lo veo positivo porque estaba muy desgastado el tema de los V8 y pasaba a ser una carrera de motores y no era bueno para la categoría. Este motor turbo es más nuevo, evolucionado y la categoría tendrá que trabajar para equipararlos y entender bien el funcionamiento adecuado. Es el mayor desafío de la categoría. Las categorías mundiales están yendo rumbo al camino de los motores turbo y en general funcionan muy bien”, explicó Guerrieri sobre los nuevos impulsores de la categoría.
Con respecto a la decisión de reducir las cargas en los autos para que haya más espectáculo en pista, dijo: “Todos los autos son carga dependientes cuando van detrás de otro y, con mi experiencia de haber corrido en el WTCC y el Súper TC2000 al mismo tiempo, con estos cambios podés seguir más al auto de adelante, incomodarlo más y realizar una maniobra de sobrepaso. Esto ojalá sirva para mejorar el espectáculo y, además, marque el perfil del auto ya que tendrán cambios estéticos con la quita de cargas. Es algo positivo y creo que es importante la paridad de elementos para todos para que salga lo más justo posible”.