“Guerra” narco: cayó uno de los acusados de asesinar a un rival en la Triple Frontera

Diego Silva fue capturado en Maipú como presunto autor del homicidio de Matías Guajardo en una disputa territorial.

“Guerra” narco: cayó uno de los acusados de asesinar a un rival en la Triple Frontera
“Guerra” narco: cayó uno de los acusados de asesinar a un rival en la Triple Frontera

Este jueves, fue detenido Diego Javier Silva -alias "Maqueño", - uno de los  sospechosos del asesinato de Matías Carlos Guajardo, la madrugada del domingo 19 de enero. El hombre de 29 años, conocido como "Mati" fue baleado en la zona de la Triple Frontera. En el lugar se rescataron siete casquillos de un arma calibre 9 mm.

Silva fue encontrado oculto en una vivienda del distrito maipucino de Coquimbito. Al momento de su aprehensión se secuestraron varios teléfonos celulares y un VW Passat de color gris, vehículo que según el relato de los testigos, estuvo presente en la escena del crimen.

Vale recordar que horas después del asesinato de "Mati" (su muerte fue certificada por los médicos del hospital Paroissien, donde había sido llevado en un vehículo particular), sus amigos desandaron sólo un par de cuadras para encontrar la casa de Silva. Al comprobar que no había moradores balearon el frente de la vivienda y le prendieron fuego.

Ese fue el hecho que los pesquisas tomaron como base para orientar la investigación. En otras palabras, desde un principio se supo que víctima y victimario se conocían y mantenían una disputa por el comercio de droga en la zona.

Ayer a primera hora, cuando los delincuentes están más desprotegidos, según el conocimiento y la experiencia de los detectives de la División Homicidios, y siguiendo directivas del fiscal Gustavo Pirrello, llegaron a una casa ubicada en calle Monteagudo del barrio Las Chacras, donde "Maqueño" había buscado refugio.

Y así fue que, en una de las habitaciones, encontraron al hombre buscado,quien sin oponer resistencia, fue aprehendido.

Dos prófugos

Según fuentes confiables, la investigación ahora está orientada hacia la captura de Daniel Farinella y Samuel Sosa Dalmau, ambos bien reconocidos por la Policía, que no serían ajenos al asesinato de Guajardo, ya sea como ejecutores, como cómplices o como pasajeros del VW Passat.

El automóvil, en el que aparentemente se trasladaban los asesinos aquella madrugada, llegó a la casa de Guajardo y después de llamar a la puerta sus ocupantes lo esperaron en la vereda para ejecutarlo.

De acuerdo a versiones oficiales, Diego Javier Silva cuenta con un prontuario "importante" al decir policial y cuando sea remitido a la oficina del fiscal Pirrello, quien por estas horas reemplaza a su par Carlos Torres, será el momento de imputarlo por el hecho. 

Según se especula, la imputación recién podrá ser concretada durante la jornada de hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA