Guerra de culebrones

Las superproducciones “Las mil y una noches” y “Rastros de mentiras” inician desde hoy su competencia por el prime time televisivo del verano.

Guerra de culebrones
Guerra de culebrones

El horario central de los canales de aire porteños El Trece y Telefé enfrentará, a partir de hoy, dos grandes superproducciones internacionales que fueron éxito en los mercados extranjeros.

Se trata de la telenovela turca “Las mil y una noches” (El Trece) y la brasileña “Rastros de mentiras” (Telefé), ambas con inversiones multimillonarias y rodadas en magníficos escenarios naturales como Estambul o Macchu Picchu, respectivamente, entre otros.

Las dos tienen los ingredientes necesarios como para enganchar a los televidentes en tramas cargadas con los conflictos y retorcimientos típicos del género, y ambas vienen de reventar el rating en cuanto país del mundo se exhibieron.

Ambas arrancan hoy a las 23 y, en el caso de “Las mil y una noches”, también se verá desde hoy por Canal 7 Mendoza en el mismo horario.


El boom turco
"Las mil y una noches" se inspira en el clásico literario árabe pero ambientado en la época actual, con una historia que combina amor y drama y se centra en Sherezade, una arquitecta viuda que es madre de un chico de 5 años con leucemia y necesita el dinero para una cirugía.

Sin demasiadas opciones pide ayuda a su jefe, director de la importante empresa para la que trabaja Sherezade, pero éste a cambio del dinero le pide pasar una noche con ella.

“Las mil y una noches” se emitió originalmente entre 2006 y 2009 en Europa y Oriente Medio, pero ahora llega la versión doblada que primero se vio en Chile (donde se realiza el doblaje latino) y donde nunca bajó de los 27 puntos de rating.

La pareja central la forman los actores Halit Ergenç y Bergüzar Korel, quienes se conocieron durante las grabaciones de la novela, se enamoraron, se casaron y hoy son una de las parejas más reconocidas en Turquía, igual que los protagonistas de “Avenida Brasil”.


Mentiras millonarias
"Rastros de mentiras", por su parte, llega con una historia de amor, ambición y luchas de poder que también conquistó al mundo entero.

Filmada en espectaculares escenarios de Perú, Bolivia y Brasil, la novela arranca con la historia de Paloma (Paolla Oliveira), a quien su maquiavélico hermano Félix (Mateus Solano) intentará asesinar para quedar como único heredero del hospital propiedad de sus padres.

Con la ambición como único norte, Félix no dudará hasta en deshacerse de su pequeña sobrina recién nacida, a quien rapta y tira en un basurero sin que su hermana ni siquiera lo sospeche.

La historia, que suma personajes y giros sorprendentes, agrega un condimento distinto: la homosexualidad del villano y el primer beso entre hombres que se ve en una telenovela brasileña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA