En un final de película, Güemes de Santiago del Estero ascendió al torneo Federal A al remontar un 0-4 ante San Martín de Formosa, con un resultado idéntico a favor, con un gol final en el noveno minuto adicionado, y definir la serie en los penales 6-5.
Güemes acompañará a Villa Mitre de Bahía Blanca al Federal A tras ganar uno de los tres ascensos del Federal B, se cerrará el miércoles, un día antes de finalizar el año con el partido San Martín de Mendoza-Defensores de Pronunciamiento (Depro), que ayer ganó 2-1 en primer partido jugado en Entre Ríos.
Con dos goles de Jorge Detona, el primero de penal, a los 3 y 31 minutos, Güemes se fue al descanso 2-0. A los 2 minutos Maximiliano Díaz marcó el tercero.
El partido se iba y Güemes no podía hacer el gol que le faltaba para forzar a los penales hasta que en el sétimo minuto de descuento San Martín sufrió la segunda expulsión y dos minutos después el árbitro Leandro Bottoni, marcó un penal a favor del conjunto santiagueño que convirtió Carlos Fragata.
Una vez en los penales, Güemes se impuso 6-5 y desató la fiesta del equipo azul y rojo.