Cuando el equipo salía casi de memoria, dos bajas importantes en la defensa obligan a Pablo Guede a realizar modificaciones: Matías Caruzzo y Emmanuel Mas llegaron a la quinta amarilla ante Colón y se perderán el partido trascendental del próximo domingo, frente a Banfield.
Por ello, el entrenador de San Lorenzo diagrama el equipo que buscará el pasaje a la final y hasta podría cambiar el dibujo táctico que viene utilizando. Al menos en la práctica de ayer, Guede no dio ningún indicio de cómo se va a parar el equipo. La opción natural sería que ingresaran Pedro Franco (viene ocupando un lugar en el banco durante los últimos partidos) y el juvenil Lautaro Montoya en lugar de Caruzzo o Más.
El técnico también tiene otras alternativas: la línea de tres es un esquema de su agrado y lo practicó la semana pasada con Buffarini, Angeleri y Caruzzo (en este caso, Franco remplazaría al zaguero suspendido). Otra variante es que saltara a la cancha el juvenil Rodrigo Tapia, quien ya jugó de lateral izquierdo ante Patronato, en la primera fecha, y lo hizo bien.
El resto serán los mismos que ganaron siete partidos en forma consecutiva en el torneo y ahora irán por el octavo que les otorgue la posibilidad de enfrentar a Lanús, en la gran final por el título de Primera.
En cuanto a la enfermería, volvió a tener pacientes: Blandi, Belluschi y Angeleri se entrenaron diferenciados por precaución, pero llegarían sin problemas al juego que finalmente irá en el Nuevo Gasómetro.
Está la fecha de la final
Si el conjunto de Boedo se queda con el primer puesto de la Zona 1, Russo y su par Lammens, mandamás del Ciclón, decidieron que el partido único se juegue en cancha de River, mientras que si el finalista es el Tomba, el presidente de Lanús acordó junto con José Mansur, el titular de Godoy Cruz, que el duelo definitorio se dispute en el Kempes de Córdoba. En ambos casos, el duelo que definirá al campeón será el 29 del corriente.
Buffarini: "Veremos si San Juan nos da una mano"
A falta de una fecha para que termine el torneo, todavía falta definir el rival de Lanús en la final. San Lorenzo deberá esperar que Godoy Cruz no gane, y hacer lo propio frente a Banfield para terminar como el mejor equipo de su zona.
Julio Buffarini, estandarte del Ciclón, sabe que no depende de ellos pero se ilusiona: “Tanto Godoy Cruz como nosotros hicimos bien las cosas, pero nos tenemos que enfocar 100% en nuestro partido. Banfield es un rival duro con un buen técnico y buenos jugadores. Sabemos que tenemos sí o sí la obligación de ganar y luego veremos si San Juan nos da una mano sacando puntos a los mendocinos. Ojalá se den los resultados y podamos jugar la final”.
“Cuando jugás de local y necesitás un resultado de otra cancha te das cuenta de cómo va por la reacción de la gente. Tenemos que concentrarnos porque una distracción puede costarnos caro”, cerró.
Dos cosas que también deben definirse
A la Libertadores: De San Lorenzo y Godoy Cruz, aquél que no acceda a la final, jugará ante el segundo de la otra zona por un lugar a la Copa 2017. Estudiantes (LP) y Atlético Tucumán son los candidatos a ser escoltas. El Pincha suma 31 puntos, uno más que El Decano. En la última fecha, los de Vivas visitan a Unión y los tucumanos a Newell's.
El descenso: Argentinos consiguió un punto ante Lanús y, por la caída de Sarmiento ante Tigre, evitó de manera transitoria, el descenso. Igual, el Bicho es último en los promedios, con 42 puntos, mientras que los dirigidos por Caruso Lombardi suman 44.
Para cerrar su participación en el torneo, Argentinos juega con Atlético Rafaela y el Kiwi será visitante de Olimpo. En caso de igualdad de puntos, el descenso se dirimirá en un partido desempate.