La municipalidad de Guaymallén informó que dos nuevas intervenciones viales avanzaron esta semana en la calle Pedro Vargas, de Villa Nueva, a la altura del barrio Unimev.
En el cruce con Houssay, se ejecuta la recuperación completa; mientras que, desde Houssay a Azcuénaga, se repara parte de la losa dañada, con el sistema de adoquinado.
El trabajo que se realiza en Houssay y Pedro Vargas, cruce ubicado en la zona más comercial del barrio, es el mismo que el municipio ha encarado en las bocacalles más importantes del departamento. Se trata del retiro de las antiguas losas de hormigón, que son reemplazadas por otras nuevas. En este caso también hay un trabajo de nivelación de la superficie, ya que antes los desniveles representaban un problema.
Este trabajo se ha encarado por etapas y, como la obra tiene un carácter integral, en estos días comenzó el hormigonado lateral de las alcantarillas que atraviesan por debajo del cruce; mientras ya se pueden observar las nuevas losas en el ingreso sur de la bocacalle.
Por las obras, está cortada la mano que va a hacia el este por Pedro Vargas y también está interrumpida Houssay a la altura del cruce, por lo que se recomienda buscar vías alternativas.