El día de los festejos por el 96° aniversario del Club Deportivo y Social Guaymallén comenzó con la reinauguración del estadio Hugo Pedro Alastra, que presentó diversas obras y reacondicionamientos como los nuevos sanitarios, pintura en las tribunas, mejoramiento de los vestuarios, resembrado de césped natural en el campo de juego, cantina y canchas de sintético nuevas, todo realizado por hinchas y colaboradores.
La mañana contó con la presentación de los jugadores categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 de fútbol césped y sala. Los niños se divirtieron, restrenando el campo de juego del Alastra.
Finalizado el partido de las infantiles, se conoció al Plantel del Federal B 2014; los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Moya se presentaron ante los hinchas tricolores a una semana del tan esperado debut.
Luego, fue el turno de los ex jugadores que fueron parte del pasado del Guayma y los actuales jugadores del Recreativo Futsal, demostrando una alegría inmensa al pisar nuevamente el escenario que los vio brillar.
El terreno de juego de Rodeo de la Cruz siempre fue reconocido como uno de los mejores de la provincia gracias a Eduardo Sosa, por lo que "Sosita" recibió una merecidísima distinción por parte de la Institución, además del tributo que los hinchas dejaron plasmado en la platea descubierta.
Además, dos grandes ídolos de Guaymallén también tuvieron su homenaje: Jorge "Chufi" Sosa y Rodolfo "Pikachu" Braile, configurando una mañana que quedará en el recuerdo de los hinchas italianos.