Vecinos de Belgrano próximamente verán materializarse las obras que reclaman desde hace varios años.
Se trata de la urbanización de las calles La Paz y Panamá, que contará el financiamiento del Programa de Infraestructura Municipal. Los trabajos encarados incluyen la instalación de redes de servicios de agua y cloacas con ductos nuevos y conexiones domiciliarias. Pero además, se concretarán obras urbanas de superficie como cordones, cunetas, banquinas, replanteo de las esquinas, asfaltado de la calzada, forestación e instalación de nuevas luminarias.
El sector mencionado corresponde al barrio 11 de Junio, comprendido entre las calles Panamá y La Paz (las dos vías a intervenir). En este caso, se contempla también la puesta en valor del espacio verde existente, que contará con nuevos senderos peatonales y juegos infantiles. En tanto, los pasajes interiores del barrio serán revestidos con adoquines.
Con estas mejoras se busca recuperar, mediante intervenciones integrales, sectores degradados y que han sido postergados. En el caso de las calles mencionadas, la inexistencia de infraestructura adecuada trae aparejadas, entre otros problemas, inundaciones frecuentes y el constante deterioro de las calles, que en algunos casos ni siquiera cuentan con asfalto.
Guaymallén: Obras de urbanización en calles La Paz y Panamá
Los trabajos corresponden al barrio 11 de Junio, un sector postergado del distrito Belgrano. Recuperación de pasajes y espacios verdes.
Lo Más Destacado