Alrededor de 25 gitanos fueron detenidos esta mañana tras una serie de allanamientos en Guaymallén por estar acusados de realizar estafas con la venta de autos. La policía secuestró dos vehículos en campamentos lindantes al Acceso Este.
Cerca del mediodía, efectivos de la Unidad Investigativa de Delitos Complejos allanaron los campamentos. Las medidas fueron ordenadas luego de que se recibieran varias denuncias por estafas. Según relataban los denunciantes, habían sido engañados al comprarles vehículos a los gitanos asentados en esa zona de Guaymalllén hace años.
Con las órdenes en mano, los sabuesos registraron todo y detuvieron a 14 mujeres y 10 hombres sospechados de concretar las transacciones fraudulentas, según detallaron fuentes policiales.
Además los uniformados secuestraron un camión Mercedes Benz y un Peugeot 207 de color blanco y documentación que acreditaría las estafas.
De acuerdo al relato de investigadores del caso, el modus operandi de los estafadores consistía en vender varias veces el mismo vehículo sin que las víctimas llegaran en realidad a poseerlo aduciendo que tenía problemas con la documentación que pronto resolverían.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción 17 dependiente de la Unidad Fiscal Especial.