Seis kilos de marihuana fraccionados fueron incautados en Guaymallén mientras eran pasados de un auto a otro. Por el hecho fueron detenidos dos hombres y una mujer.
Fuentes policiales precisaron que minutos antes de las 20 del último viernes, efectivos de la Policía Federal Argentina, con apoyo de uniformados locales, observaron a dos vehículos sospechosos en la esquina de Irigoyen y Panamá.
Los federales venían analizando la situación en la zona desde hacía un tiempo. Por eso no se sorprendieron al observar que los ocupantes de una camioneta Renault Sandero pasaban un bolso hacia un automóvil Renault 11 que estaba ubicado al lado.
Ese "pasamanos" descubierto in fraganti dio pie a la requisa de ambos vehículos. En el auto los sabuesos encontraron un bolso con seis ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de seis kilos.
Los ocupantes de ambos rodados, una mujer de 47 años y dos hombres de 28 y 43 años, fueron trasladados a los calabozos de la base de la Policía Federal, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Drogas y $ 23.000
Policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento media hora después en una casa ubicada en calle 25 de Mayo al 1100 de Las Heras.
En el interior del inmueble hallaron y decomisaron 23.000 pesos y 20 envoltorios de marihuana fraccionada y lista para la venta, con un peso total de 26 gramos.
Como consecuencia,un hombre de 61 años de edad fue capturado y quedó a disposición del Juzgado Federal 3, Secretaria Penal D.