Ayer por la mañana, en el local de Bicicletas Evolution, el equipo de la Municipalidad de Guaymallén se presentó a pleno. Dos facciones que pujarán, desde hoy, por recuperar un sitio de privilegio en el podio.
Entre sus huestes, el siempre vigente “Lobito” Gabriel Brizuela y el costarricense Román Villalobos asoman como principales espadas para el triunfo. El equipo dirigido por Javier Saavedra, se refuerza con los chilenos Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda, quienes se suman a los combativos Miguel Nebot e Iván Escudero. Un sexteto poderoso, conocedor de grandes triunfos en la máxima rueda provincial.
A sus 37 años y flamante campeón mendocino de ruta, Brizuela regresó de un pequeño impasse (había anunciado su retiro el año pasado), procurando prolongar su palmarés. “El retiro era seguro, pero desde la Municipalidad me pidieron que siguiera para que continuara armado el equipo”, explicó el tricampeón de la Vuelta.
“Quiero agradecerle al equipo de Guaymallén por dejarme participar una vez más de nuestra Vuelta. Nos hemos preparado bien, pensando en dar pelea -día a día- por un lugar en el podio”, señaló el ganador de las ediciones 2004, 2009 y 2015.
Por su parte el costarricense señaló: “No es un secreto que el equipo quiere ganar la carrera. Queremos hacerlo lo mejor que se pueda. Vengo con buenos resultados, buenas sensaciones y espero que se vea reflejado".
Villalobos ganado del ascenso al Cristo Redentor, en 2013, defendiendo la casaca de la Municipalidad de Guaymallén, llegó a Mendoza desde las filas del elenco mexicano Canel’s-Specialized y con un gran desempeño en la Vuelta Internacional a Costa Rica, donde se impuso en la crono escalada de 19,6 kilómetros en el mes de diciembre.
“Tenemos muchas ganas de afrontar esta Vuelta, porque será una competencia muy difícil ya que los equipos se han armado con escaladores de primer nivel. Será una carrera muy táctica, en la que se verá la capacidad de los técnicos y también el trabajo físico de las distintas escuadras. Hemos formado un plantel que tiene aspiraciones, esperamos afrontar la Vuelta de la mejora manera deseando un triunfo para Mendoza, para Guaymallén”, señaló Saavedra.
“Quiero agradecerles también a todos nuestros sponsors, por el esfuerzo que han realizado y el entusiasmo que nos han transmitido. Porque sin ellos esto no se podría lograr”, finalizó el entrenador.