Una vecina de Guaymallén advirtió una insólita irregularidad en dos rampas para discapacitados que están ubicadas en la misma esquina de San José.
Al parecer, los obreros encargados de hacer el cordón que bordea la calle no repararon en la salida de las dos pendientes y bloquearon el paso haciendo que el uso de las mismas sea totalmente obsoleto.
Ambas pendientes, que debería servir para que las personas con sillas de ruedas o cochecitos de bebés circulen con mayor seguridad, se encuentran en la esquina de Tiburcio Benegas y Patricias Mendocinas. Una por cada calle.
Al notar la incoherencia de la obra, la usuaria de Facebook compartió las imágenes en las redes sociales.
En tanto, desde la municipalidad de Guaymallén aseguraron que se trataba de una obra de una gestión anterior y que no tenía conocimiento del problema porque no habían recibido ningún reclamo al respecto.
"Recién hemos tomado conocimiento la situación hoy. No había ningún reclamo anterior. En las próximas horas vamos a hacer una inspección ocular para corroborarlo y si realmente es así lo vamos a solucionar", aseguró el director de Obras por Administración, Ramiro García.
Además, García explicó que si hace falta se demolerá el cordón para dejar ambas rampas despejadas.
En cuanto a la consulta si este tipo de reclamos era habitual en la comuna, el funcionario lo negó. "Es la primera ver que nos llega un reclamo de este tipo", dijo.