Otra vez trabajadores agrícolas de la provincia realizaron a modo de protesta un "verdurazo". En esta especie de feria se venden frutas y verduras directamente desde la chacra. Los productores aseguran que en algunos casos deben tirar parte de la producción por lo poco que les pagan.
Un productor indicó en Canal 9 Televida: "Son muy caros para producir la mercadería, o sea cuando vendemos en el campo nos pagan a un precio muy bajo, siendo que en la verdulerías de Ciudad la gente no puede comprarlos".
Otro productor manifestó: "En la chacra no valen las verduras así que por lo menos hay que vendérselas a la gente un poco más barata porque en las verdulerías es caro para que compren. El tomate lo tenés a 20 pesos la bolsita, las berenjenas 4 por 10 pesos, los choclos y el camote a 15 pesos.
"El atado de acelga lo están vendiendo a 10 pesos, hasta 5 pesos están pagando en la chacra y acá estamos dando 3 por 10 pesos", destacó.
Los clientes que se acercan destacan los bajos precios y la calidad de las frutas y verduras. Una mujer dijo: "La acelga está 2 por 10 pesos y el verdeo igual. Es más accesible que en la verdulería, obviamente viene directamente de la chacra y no tenemos intermediarios".
Una señora que compró una buena cantidad de productos agregó: "Llevo verduras más baratas que las que consigo en el barrio. Hasta ahora llevo gastado 40 pesos, llevo brócoli, zapallo, cebollita de verdeo, pimiento rojo y verde, conviene muchísimo. Me entere de la feria por WhatsApp".
Por último, otra señora contó: “Lo venimos siguiendo desde que empezaron en la plaza Independencia y hay un Whatsapp y me avisan cuando están cerca de casa y vengo. Esta mucho más barato y conviene muchísimo. Es una verdura recién cortada, no tiene proceso ni agroquímicos, entonces conviene muchísimo”.