La medida que nació como beneficio a los negocios frentistas a la megaobra del carril Godoy Cruz se extenderá a todo Guaymallén debido a la cantidad de trabajos simultáneos que se están realizando.
Así lo anunció la Municipalidad de Guaymallén y exime de tasas municipales a los comercios que se encuentran en zona de obra. La ordenanza aprobada en 2016, una vez conocido el proyecto transformador del Carril Godoy Cruz, incluía a los negocios ubicados en ésta arteria, pero ahora se extenderá a todos los sectores del departamento en donde se está desarrollando obra pública.
“Nos motiva a sancionar esta ordenanza, la cantidad de obras que está realizando el ejecutivo y la necesidad de no comprometer la economía de los pequeños comerciantes. Debido a demoras que puedan surgir en las obras, tenemos que contemplar todas las situaciones posibles”, señaló Ignacio Conte, concejal radical del departamento.
La medida que busca ayudar a los emprendimientos durante los meses que duren los trabajos, libera del pago de Tasas por Servicios de la Propiedad Raíz y Tasas y Derechos de Inspección de Comercios, durante el plazo de ejecución de las obras, más un ejercicio fiscal.
A su vez, la ordenanza impulsada por el bloque de Concejales radicales, faculta al Ejecutivo a recibir y aceptar donaciones con cargo por parte de los frentistas, en zonas que sean de interés para mejorar y concretar los trabajos. El municipio otorgará en estos casos beneficios tributarios a los propietarios, realizará cierres olímpicos, muros, rejas, o dará condonaciones de deudas.
Ésta iniciativa que busca ayudar a los comerciantes mientras se concretan las mejoras en el departamento, se suma a la quita de impuestos aplicada desde el año pasado, a los emprendimientos y negocios durante sus primeros seis meses de existencia.