Guaymallén emplazó a vecinos a limpiar bajo amenaza de multa

Tienen 48 horas para retirar escombros, basura, arreglar veredas y cerrar baldíos. SI no deberán pagar multas que superan los 1500 pesos.

Guaymallén emplazó a vecinos a limpiar bajo amenaza de multa
Guaymallén emplazó a vecinos a limpiar bajo amenaza de multa

Personal de la Municipalidad de Guaymallén emplazó a 91 vecinos de Dorrego a retirar escombros de la calle, arreglar veredas, cerrar baldíos, declarar obras en construcción y colocarles el cartel.

El operativo tiene como objetivo cumplir con las ordenanzas de Higiene Urbana y la que prevé la adopción del Código de Protección Ambiental.

En los casos en los que los montículos de basura eran pequeños, los propietarios fueron advertidos verbalmente, mientras que en los de mayor tamaño se emitió un acta. En cualquiera de los casos los vecinos cuentan con 48 horas para cumplir la regla y evitar la multa.

De los 91 emplazamientos, 62 fueron por dejar escombros y materiales de construcción en la vía pública.

“Les damos un plazo de dos días para que retiren o solucionen su situación y volvemos y verificamos si han cumplido, en caso de que no lo hayan hecho se aplica la multa”, explicó Gabriel Sanfurgo, inspector de obras municipal.

Las multas rigen por unidades tributarias y dependiendo del nivel de la falta pueden ir de 1.500 por una leve a 20.000 por una grave (cada unidad tributaria son 0,88 centavos). Es importante recordar a todos los vecinos de Guaymallén cuenta con un servicio de retiro de escombros a su disposición. Para solicitarlo deben comunicarse al teléfono: 4268852/53.

El operativo comenzó el miércoles en Dorrego y continuará realizándose en los otros distritos del departamento ese mismo día de la semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA