El equipo de la Municipalidad de Guaymallén ayer presentó la formación con la que buscará -a partir de hoy cuando se celebre el Prólogo- construir la victoria final en la 42°edición de la Vuelta de Mendoza.
Con nombres de peso y también de refuerzos clave, el elenco dirigido por Javier Saavedra quiere reinar en la general y acompañar al “Lobito” Gabriel Brizuela para que pueda ganar su cuarta estrella en el historial de la máxima gala ciclística de los mendocinos y la tercera defendiendo la casaca del “Cacique”.
El plantel municipal, que el fin de semana pasado festejó con el tunuyanino Mauricio Páez un nuevo título local en la temporada de ruta, llega en óptimas condiciones tanto físicas como anímicas a la prueba que tendrá como punto más elevado el ascenso al Cristo Redentor.
Rodadores, velocistas y por sobre todo experiencia, son las cartas con las que Saavedra planifica las acciones en las diferentes geografías que ofrece el recorrido de ocho etapas.
“Sabemos que el SEP llegará como un equipo fuerte para disputar una nueva victoria, pero nosotros tenemos un plantel que dará pelea. Brizuela es nuestro principal candidato pero también contamos con dos alternativas más para pelear en lo más alto del podio”, señaló Saavedra previo al evento realizado en el local de Maxi Bici, ubicado en Godoy Cruz.
El equipo de la Municipalidad de Guaymallén, que lucirá vivos de color violeta en su casaca, estará formado por Gabriel Brizuela, el tupungatino Miguel Nebot, el riojano Gabriel Juárez y el chileno Elías Tello y los flamantes campeones Franco Vecchi (pista), y Mauricio Páez (ruta).
Por su parte la formación de Maxi Bici será integrada por Rodrigo Sigre, Leandro Moya, Mariano Martínez, Martín Maturana, el catamarqueño Diego Fontán y el chileno Ricardo Paredes.
El secretario de Educación de Deportes de Guaymallén, Cristian Arias destacó: “Somos un equipo que es conocido en todos el país y aspirando al triunfo vamos a defender nuestro prestigio a lo largo de toda la competencia”.