Ante unas 3.500 personas, Aldana Escudero fue coronada Reina de la Vendimia de Guaymallén 2018, en el marco de la celebración llamada 'Tierra de artistas y de espumantes'.
La joven tiene 23 años, obtuvo 24 votos y representó a Los Corralitos. El virreinato quedó para Guadalupe Suárez, de Capilla del Rosario, al recibir 18 voluntades.
El intendente, Marcelino Iglesias, estuvo acompañado del secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca. También se hicieron presentes autoridades municipales.
La virreina, tras hablar ante los asistentes, se retiró con el fin de prepararse para la Pisada de la Uva.
La noche vendimial comenzó con la presentación de las 21 candidatas. Junto a ellas subieron al escenario Yanina Moreno y Lucía Costa, Reina y Virreina de Guaymallén 2017. Además, ambas soberanas leyeron una carta de despedida, turnándose, agradeciendo a todos los que formaron parte de su experiencia y repasando sus reinados.
Posteriormente, fueron invitadas al escenario Victoria Colovatti y Romina Méndez Pattaro. Al llegaron junto a las soberanas salientes, fueron recibidas con besos y abrazos. A continuación, hicieron lo propio las 16 reinas departamentales 2018 electas hasta el momento. Todas ellas llegaron sin coronas.
Un detalle que llamó la atención fue que la soberana de Tupungato, María José Di Marco, llegó acompañada de una gran hinchada que aprovechó la ocasión para repartir fotos y promocionarla.
Las hinchadas de las 21 candidatas llegaron temprano para asegurarse buenos lugares. Las banderas, los carteles y las bocinas llenaron el lugar.