Rodeo de la Cruz se había urbanizado tan solo seis años antes cuando un grupo de visionarios decidió fundar la entidad deportiva y civil con asentamiento efectivo más antigua del departamento de Guaymallén y por ende, generadora desde entonces de pertenencia e identidad para un amplio sector de la comunidad.
El historiador y ex dirigente de la institución Rodolfo Moyano aporta datos que constituyen todo un hallazgo para la historia que se conoce a partir de una reseña.
Porque el fútbol mendocino le debe al Club Social y Deportivo Guaymallén (nombre aprobado en Asamblea General Ordinaria de marzo de 1942), entre otras cosas, la construcción del edificio de Garibaldi 83 -lo hizo Mancini-, la programación en canchas alternas de Inferiores, el refrigerio para los chicos y, junto a otros clubes, el consultorio médico. Una institución señera y centenaria.
Fiesta en rodeo
Hoy se llevarán a cabo los festejos por los 100 años del Club Deportivo y Social Guaymallén . A las 10, concentración y desfile en el Arco de Rodeo de la Cruz. A las 11, acto oficial en el estadio Hugo Alastra y a las 21, la cena aniversario en Casa Balear.