¡Bienvenida Liga Mendocina de Fútbol! Ayer por fin comenzó a rodar la pelotita con dos partidos donde se generó una esperanza que parecía lejana en las semanas previas: será un torneo de partidos con alto contenido emotivo.
En sus dos primeros partidos, Deportivo Guaymallén venció merecidamente a Atlético Club San Martín 2-0, mientras que en Fray Luis Beltrán, el local no pasó del 0-0 en un partido donde ambos terminaron con 10 jugadores.
Alegría en Rodeo
Luego de la dura eliminación en el Torneo Federal C, Deportivo Guaymallén arrancó de la mejor manera el certamen liguero con un triunfo que alimenta la ilusión. Fue 2-0 ante un desconocido “Chacarero”, con goles de Brian Sosa, a los 33’ del primer tiempo; y Rodrigo Escobedo, a los 18’ del complemento.
En San Martín, ni la presencia de Javier Villaseca (aún debe purgar una fecha de suspensión en el Federal B) consiguió cambiar la pálida imagen del equipo.
Superior durante la primera mitad, tras la ventaja conseguida, el elenco “italiano” cuidó el balón y no pasó grandes sobresaltos. En el complemento, con todo a su favor, liquidó la historia y terminó celebrando un triunfo que permite la ilusión del pueblo “tricolor”.
Arcos en cero
Fray Luis Beltrán y Luján Sport Club lograron romper el cerco defensivo rival y repartieron puntos en su debut en cancha del “Fraile”.
En el complemento, ambos conjuntos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Nahuel Barrios en el local, a los 36’, y de Lucas Baigorria, a los 39’, y no tuvieron ideas para más.