Ocho personas trans se capacitan en Guaymallén para trabajar en la Municipalidad y poder así tener el primer trabajo formal de su vida. Esta iniciativa es la primera experiencia a nivel nacional en que personas de la comunidad trabajan desde un marco de entrenamiento en oficinas de un municipio.
Los beneficiados son 8 personas de la comunidad LGBT que desde el año pasado realizan un entrenamiento laboral en áreas administrativas de atención al público y de prevención de HIV-sida en el micro hospital de Puente de Hierro. Se trata de la primera experiencia laboral de todos.
El proyecto es promovido por el Área de Género de Guaymallén en conjunto con la Oficina de Empleo, la Asociación Redes Nuevas Fronteras y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Gabriela Ferroca, coordinadora del área, destacó: "El objetivo es incluir a personas de la comunidad que generalmente no tienen oportunidades de acceder a un empleo digno y romper con los estigmas sociales, incorporándolas y demostrando desde el municipio que el trabajo es un derecho de todos".