En reclamo de mejoras salariales y laborales, guardaparques decidieron suspender desde ayer la venta de tickets para subir al cerro Aconcagua. Esta nueva medida de fuerza se suma a la que ya realizaron a mediados de noviembre.
En esa oportunidad, los trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Turismo y el personal con más experiencia decidió no subir al Parque Aconcagua.
“Queremos mejorar el cálculo de la antigüedad en los bonos de sueldo, exigir un aumento para el premio de fin de temporada y la incorporación de personal, ya sea para cubrir los puestos faltantes como para las nuevas áreas protegidas que se han creado en los últimos dos años”, indicó Daniel Cucchiari, delegado de ATE de los guardaparques, en aquella ocasión a Los Andes.
Ayer a la mañana en declaraciones radiales, Cucchiari dijo: “Hace años que venimos con la discusión de la trayectoria de guardaparques y que tienen que ver con una fórmula de porcentajes que va del 1 al 5% y va incrementando con el pasar de los años lo que denominamos el básico”.
Además reclamó que “las paritarias se fueron dilatando, la gente del Ministerio de Hacienda como la de la Secretaría de Ambiente dice que reclama junto a nosotros, pero la verdad es que no hemos firmado ningún acta acuerdo para solucionar el conflicto. Los Andes on line