Guaraní Antonio Franco, que estaba último en la tabla de los promedios, dio el batacazo en Alta Córdoba y venció a Instituto por 1 a 0 con gol en contra de Damián Schmidt a los 18 minutos de la segunda parte. De esta manera, el equipo que conduce Martín Zuccarelli, que venía de vencer como local a Brown de Puerto Madryn, salió de la última colocación de los promedios y alimenta la ilusión de quedarse en la categoría. Por eso esta victoria la sufre Gimnasia pero la celebra Independiente, ya que la Gloria es rival del Azul para ingresar al Reducido.
En Santiago del Estero, mientras, Douglas Haig le asestó otro duro cachetazo a Central Córdoba y lo dejó al borde del abismo. El equipo santiagueño pasó a estar último en los promedios mientras que el elenco pergaminense quedó a un punto de meterse en el Reducido. La victoria del Milan de Pergamino fue 2-0 con goles de Juan Martín y Rodrigo Cabalucci, quien había ingresado en la segunda parte.
A primera hora, Los Andes venció a Sportivo Belgrano de San Francisco en Lomas de Zamora y se afirma entre los cuatro que se meten por el segundo ascenso. La victoria fue por 2-1 y los tantos del Milrayitas lo anotaron Alejandro Noriega y Diego Galeano. Juan Aróstegui había descontado para el elenco cordobés.