El Guangzhou Evergrande chino derrotó hoy al Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos (1-0) conquistando su segunda Champions League de Asia en tres años.
El delantero brasileño Elkeson anotó con la derecha a los 54 minutos, después de que el partido de ida en Dubái finalizase con empate a cero.
El brasileño del equipo dirigido por su compatriota Luiz Felipe Scolari y que cuenta en sus filas entre otros con el exjugador del Real Madrid o del Milan, Robinho, dio el título al equipo chino al revolverse dentro del área y salvar la salida del arquero con un toque con el exterior de su diestra.
El triunfo que otorgaba un nuevo titulo continental al equipo chino, y le asignaba una plaza para el Mundial de Clubes de Japón del próximo mes, fue celebrado con júbilo en el Estadio Tianhe.
La victoria fue también un triunfo personal de Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil cuando la 'Canarinha' cayó 7-1 ante Alemania en semifinales de 'su' Mundial.
El elenco chino será entonces el rival de América de México en el Mundial de Clubes. El ganador de este cruce, será el que enfrente al Barcelona de Lionel Messi en la semifinal.
Esta es la segunda vez que el Guangzhou, que tiene como sponsor a Evergrande, la mayor inmobiliaria de China, es campeón de la Liga asiática ya que en 2013 obtuvo el título tras vencer a Seoul de Corea del Sur, siendo el Pohang Steelers, de Corea del Sur, con tres ligas el más ganador en Asia.
River Plate debutará en el mundial el miércoles 16 de diciembre jugando en semifinales ante el vencedor del cotejo entre Auckland City (Nueva Zelanda) y el campeón de la liga japonesa ante el Mazembe de Congo, campeón de Africa.
El Mazembe dio la gran sorpresa en el mundial de 2010 en Japón, cuando eliminó a Internacional, de Brasil, perdiendo la final ante Inter de Italia.