Guadalupe Codes tiene daño cerebral severo

Lo confirmaron sus padres.Desde el Notti aclararon que "no presenta muerte cerebral".Las médicas del Español están en juicio por mala praxis

Guadalupe Codes tiene daño cerebral severo

Los padres de Guadalupe Codes confirmaron que la pequeña de 9 años tiene daño cerebral severo. El diagnóstico se conoció tras una resonancia magnética que le realizaron los médicos del Notti, y que, además, fue sometida a una interconsulta con especialistas internacionales.

Mauricio Codes, padre de la pequeña dijo: "Es imposible que se revierta porque no maneja ninguna de sus funciones sólo el corazón, que es autónomo. Guadalupe va a quedar así hasta que ella lo decida. Lo único que quiero aclarar es que a mi hija no le ganó la leucemia, a mi hija la destruyeron tres adultos, que son tres médicos y varios más que ya haremos públicos".

Y agregó: "Estas médicas la descerebraron, son asesinas".

Codes dijo: “Ojala que Dios se acuerde de ella y se vaya con nuestros seres queridos que ya no están con nosotros”.

"Es imposible que despierte, no hay ninguna posibilidad", dijo Codes

Parte médico oficial

El último parte médico difundido esta mañana por los médicos del Notti indica que Guadalupe "continúa internada en el Servicio de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, en coma profundo no inducido".

En tanto, las autoridades del hospital pediátrico destacan: "Es nuestro interés aclarar e informar a la población mendocina que la paciente no presenta muerte cerebral y dentro de su cuadro de gravedad esta sin cambios".

El caso

La pequeña Guadalupe está internada en el hospital Notti luego de sufrir una descompensación en el hospital Español por la supuesta mala administración de una medicación.

Todo comenzó el lunes 24 de agosto, cuando las médicas Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti le habrían aplicado a Guadalupe vincristina en la médula, cuando el medicamento debería habérsela suministrado por vía endovenosa.

Solo dos días después, es decir el miércoles 26 de agosto, las médicas de ese nosocomio volvieron a inyectarle la droga pese a la reacción adversa que le había provocado la primera dosis.

“Esto está totalmente contraindicado por la toxicidad del medicamento. Encima al otro día las médicas querían continuar con el tratamiento oncológico”, dijo Pablo Cazabán, abogado querellante.

El próximo parte médico será difundido mañana a las 10.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA