En agosto de este año Mascota Vineyards, bodega del Grupo Peñaflor lanzó su Tienda Online en Argentina (www.Mascotavineyards.com.ar). Se trata de la primera marca de la empresa que comienza a ofrecer estos productos en Internet.
Según explicaron desde la bodega Mascota Vineyards la empresa es muy conocida en el mercado externo, pero con poca presencia en el interno, por lo tanto esta apuesta forma parte de un plan estratégico enfocado en los consumidores argentinos.
Además, la razón detrás de la elección de Mascota Vineyards por esta vía de comercialización en Argentina tiene que ver -según señalaron- con el entendimiento de que es el camino para acortar las distancias con sus consumidores. Si bien es una de las primeras bodegas en nuestro país con un e-commerce propio, los números respaldan su decisión, ya que indican que el e-commerce es una tendencia con fuerte crecimiento y potencial, que llegó para quedarse en Argentina.
Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (C.A.C.E.), en 2016 el 90% de los adultos argentinos conectados compró online. Esto representa 17.8 millones de argentinos, un +17% que en 2015. Es decir, el año pasado, el e-commerce logró romper la barrera de la primera compra en casi toda la población adulta que tiene acceso a internet en el país. Además, la facturación del e-commerce creció un +51% con respecto al año anterior; y los rubros que impulsan este crecimiento son principalmente los de bebidas, alimentos y limpieza, que tuvieron una participación del 7% en el mercado de venta online, lo que significó un crecimiento del +91% a estos sectores.
Por su parte, la Tienda Online de Mascota Vineyards está adaptada a desktop y mobile, ya que si bien actualmente un 80% de las compras se realizan en desktop (escritorio o notebook), hay un 20% que se concreta en mobile (smartphone o tablet). También, la bodega ofrece la posibilidad de comprar en cuotas y hace envíos a todo el país, dos de los principales diferenciales elegidos por los e-shoppers: 8 de cada 10 personas prefiere pagar con tarjeta y, a su vez, 7 de cada 10 elige el envío a domicilio.
Cabe indicar que la empresa se caracteriza por comercializar productos de alta gama y de autor de la mano de Rodolfo Sadler. Actualmente sus vinos se pueden encontrar en más de 35 países y cuenta con diversos reconocimientos a nivel internacional.
En la tienda online se ofrece las tres líneas de vinos: La Mascota (Mabec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay), a $ 294 la botella, Gran Mascota (Malbec y Cabernet Sauvignon), a $ 521, y el ícono, Unánime, a $ 677. También comercializa el espumante La Mascota Rose Extra Brut, a $ 293. Así también, ofrecen una caja mixta que incluye dos botellas de cada línea de vinos a un promedio de $ 503 la botella. Así como un vino Unánime con dos copas de regalo a $ 676.