En un rápido golpe comando, una banda armada asaltó un exclusivo hotel boutique y restaurante de Maipú Club Tapiz y se llevó 61 mil pesos y 200 dólares.
Los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad y luego exigieron el dinero a los empleados que optaron por entregarles no sólo lo que tenían en la caja registradoras sino también en las cajas de seguridad.
El cuarto asalto
Esta no es la primera vez que asaltan Club Tapiz, que se encuentra en un paraje alejado de la localidad de Russell: en la década pasada fue visitado en 2006, 2007 y 2008, año en que se llevaron las pertenencias de 7 turistas norteamericanos.
Esta vez, los delincuentes no habrían tenido contactos con turistas, según explicó una fuente judicial pero sí actuaron con violencia, golpeando a uno de los guardias en la cabeza, según indicó uno del del personal policial actuante.
Los ladrones -entre 3 y 5 sujetos armados, con la cara cubierta- se marcharon a pie por lo que no creen que sean de la zona, aunque no se descarta que tuvieran un vehículo escondido en las inmediaciones.
Armados y encapuchados
Según informaron desde el ministerio de Seguridad, los delincuentes llegaron pasada la medianoche al restaurante ubicado en Pedro Molina sin número, (cerca de la ruta 60 y Vieytes) y lograron sorprender a los dos guardias ubicados en el ingreso a la propiedad..
Al vigilador de la puerta, un hombre de 52 años, le dieron un culatazo en la cabeza, en tanto que al otro, de 42, lo sorprendieron cuando estaba recorriendo el predio. Ambos fueron atados y quedaron bajo la vigilancias de uno de los ladrones.
Con la situación controlada, los atracadores ingresaron a la zona del restaurante, donde se encontraban dos mujeres, la encargada de 26 y otra empleada de 40.
Tras amenazarlas, les sacaron sus celulares y otras pertenencias y luego les exigieron el dinero del local.
Una llamada al 911
La encargada, entonces, le dio 47 mil pesos que estaban en la caja registradora y después de desplazarse a otro lugar donde estaban las cajas de seguridad, les ofreció 14 mil pesos y 200 dólares.
Con este botín los ladrones desaparecieron del lugar caminando, según los guardias.
El robo fue reportado al 911 y se activó un procedimiento policial que incluyó a perros que buscaron rastros por la zona. El caso es investigado por el fiscal de Robos y Hurtos Daniel Sánchez Giol.
En el 2008, desvalijaron a 7 turistas extranjeros
En 2008, una banda asaltó el Club Tapiz se llevó unos 15.000 pesos, además de otros objetos de valor como joyas, filmadoras y celulares que pertenecían a 7 turistas norteamericanos. Ese golpe estuvo muy planificado ya que no sólo asaltaron a los comensales sino también a los clientes del pequeño hotel y a otros visitantes que participaban de un evento que se celebraba en los fondos, junto a la piscina. En total, los ladrones se alzaron con unos 3.600 dólares y 3.200 pesos en efectivo, 2 anillos de oro, 2 cámaras filmadoras, 17 celulares, 2 carteras, tarjetas de crédito, chequeras y las llaves de los autos de los clientes.
Los ladrones concentraron a la gente en el restaurante y luego fueron llevando a los extranjeros a sus habitaciones para que les abrieran las cajas de seguridad y les entregaran todas sus pertenencias.