La relación entre Diego Maradona y la AFA ha estado siempre tensa desde la salida del ex futbolista como DT, hace casi 4 años.
Una batalla, con Pelusa sin pelos en la lengua para criticar a Julio Grondona y compañía. Y ahora el que respondió fue el propio mandamás desde la AFA.
Durísimo desde cualquier tipo de análisis.
Es habitual oír insultos en una cancha de fútbol, tanto como ver gente enrojecida por la pasión, a los gritos. Lo que no es tan común es que el dueño del rostro enrojecido y quien diga las palabras sea Julio Grondona, alto dirigente de la FIFA además de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Y más llamativo todavía es que, con el gol de Lionel Messi que sobre la hora le dio el triunfo a la Selección contra Irán, el destinatario del exabrupto haya sido nada menos que Diego Maradona.
Cuando el zurdazo de Messi se transformó en el triunfo argentino, en el Mineirao se oyó la clara dedicatoria del mandamás del ente mayor de nuestro fútbol.
“Se fue el mufa y ganamos”, gritó encolerizado en clara referencia a Maradona, quien ya no estaba sentado donde se lo observó viendo la mayor parte del juego junto a su hija Giannina.
El astro argentino se encuentra en Brasil haciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa “De Zurda” en Río de Janeiro, que se emite por la cadena sudamericana Telesur y la TV Pública.
Una de las noticias en el compromiso ante Bosnia, en el debut de la Selección, pasó por la prohibición a Diego Maradona para ingresar al Maracaná.
El ídolo argentino no pudo estar en el mítico estadio y puso el grito en el cielo. Tras pasar ese mal “trago”, el “Diez” pudo estar presente en el estadio 'Mineirao' de Belo Horizonte observando las acciones del compromiso ante Irán.
Maradona ocupó una platea justo detrás del banco de suplentes argentino. Los hinchas albicelestes lo vieron a los 22 minutos del primer tiempo y comenzaron a entonar la ya conocida canción que dice que él “es más grande que Pelé”.
Más allá de esto, un nuevo capítulo se suma a esta historia absurda.
Humbertito tampoco se guardó municiones
Otro Grondona que se manifestó en sintonía con Don Julio fue uno de sus hijos: Humberto. Siempre picante, usó su cuenta de Twitter, @hgrondonaok para descargarse. "Cuando los mufas se van...", fue su primer tuit. El segundo: "No vengan más, no quieren que gane la Selección".
Clara alusión a Diego Armando Maradona, quien presenció el partido ante Irán junto a su hija Giannina y se retiró minutos antes del golazo de Messi.
Para culminar con los “palos” tácitos, elogió a la “Pulga” de una manera particular: “Es el más grande, de la mano de él, jugando como se juegue, llegaremos”.
Tanto la declaración de su padre, como su manifestación en la red social, despertó todo tipo de comentarios. Y muchos en desacuerdo con el ataque al ex jugador de la Selección Argentina.
Humberto se encuentra en Brasil ya que está a cargo de los sparring elegidos para practicar con el conjunto comandado por Alejandro Sabella.
Una acusación tan burda como injusta -gleal@losandes.com.ar
El peor de los pecados, muchas veces, para el ser humano, tiene nombre de ingratitud, olvido y rencor. Todo esto envuelve la incomprensible frase de Julio Grondona, en medio del éxtasis y la euforia luego del grandioso remate de Lionel Messi.
Tratar de “mufa” a Diego Maradona es darle un golpe atroz a la memoria, es manchar la gigante historia del astro con los colores celeste y blanco.
Por eso, esa increíble acusación frente a los periodistas, es tan burda como injusta. No tiene razón de ser para un tipo que entregó su alma y corazón por la Selección Argentina.
A Diego se le puede criticar cualquier cosa, menos su amor incondicional por la camiseta nacional. Cómo no recordar el Mundial de México, aquel tobillo en Italia ‘90.
La vuelta olímpica y el llanto cuando la final con Alemania era derrota consumada. Grondona se perpetuó en el poder y llegó a la cima del mundo dirigencial, y la mano del Diez fue su mayor impulso para construir lo que hoy ostenta.
La guerra declarada tras la salida de Maradona como entrenador, post Mundial de Sudáfrica, despertó dardos desde ambos lados. Este es otro capítulo más, y se escribe con palabras salpicadas de odio que remarca la peor de las miserias.
El hincha sí quiere al Diez: 'Maradooo'
El astro argentino presenció el partido de Argentina ante Irán y quedó claro que sigue generando la misma devoción que siempre entre los hinchas de nuestro país, ya que cuando apareció en la pantalla gigante del estadio Mineirao, recibió una ovación impresionante.
Corrían 20 minutos del primer tiempo cuando la transmisión oficial detectó al “10” en la tribuna acompañado por su hija Giannina (ex mujer de Sergio Agüero) y se lo mostró al público, para motivar inmediatamente una lluvia de aplausos.
Después comenzaron los cánticos para halagarlo. Primero el “olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, y acto seguido el famoso “Maradoooo, Maradooo” desde todos los rincones del escenario.
Empero, como la “pica” con los brasileños estuvo a flor de piel, enseguida entonaron el “brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé”.
El mensaje de Giannina
La hija mujer más chica de Maradona fue quien acompañó a su padre en Belo Horizonte. Giannina se sentó junto a Diego y presenció el partido de la Selección, donde fue titular su ex pareja (Kun Agüero).
Una vez conocida la frase de Julio Grondona, ella también se expresó con un mensaje que apuntó directamente al presidente de AFA, más allá de que no lo mencionó. “Por todos los medios no lo dejaste entrar, pero por más q hicieras todo lo posible, el cielo abre puertas y dios lo ve todo”.